Juguetes seguros para los niños (III)

No hay comentarios

En la entrada de hoy vamos a concluir nuestra serie dedicada a los juguetes seguros. Recuerda que en estas fiestas una de las principales preocupaciones que tenemos los padres es cuidar que todos aquellos juguetes que hemos comprado para los más pequeños cumplan escrupulosamente las medidas de seguridad impuestas por la Comunidad Europea.

Juguetes seguros para los niños (III)

Enchufes de seguridad: es conveniente que los juguetes que usan corriente eléctrica dispongan de su propio enchufe de seguridad, lo que nos permitirá ahorrar accidentes en el futuro.
Bordes afilados: en la medida de lo posible evita comprar aquellos juguetes que presentan aristas o los bordes excesivamente afilados, cortantes o acabados en punta, sobre todo si tu hijo tiene menos de 8 años.


Precauciones adicionales

Ten cuidado con aquellos juguetes que simulan comida, ya que los niños pueden tener la tentación de llevárselos a la boca (como si de por sí no tuvieran ya este instinto con todos). También debes tener precaución con las piezas pequeñas o aquellas partes del artículo que puedan desprenderse. Confirma que todo está convenientemente pegado o cosido y que pese a dar tirones no se desprende. Si tu hijo es muy pequeño, en general deberías elegir juguetes lo suficientemente grandes como para no ser tragados.

Juguetes seguros para los niños (III)

Y en cuanto a los materiales, está claro que no hay nada irrompible, pero deben ser duros y a prueba de niños. Y respecto a la pintura, mejor que no estén pintados ni barnizados ni nada por el estilo. ¿El motivo? Que los niños comiencen a chuparlo y absorban estos componentes químicos.
La seguridad ante todo

Si vas a comprarle a tu hijo unos patines o bicicleta deberías saber que las normas de seguridad exigen que lleven también cascos, rodilleras y otro tipo de equipo adecuado para su pequeño tamaño.

Existen juguetes que disparan proyectiles que no son nada indicados para nuestros hijos, ya que uso inadecuado podría ocasionar lesiones en ojos y otras partes expuestas de su cuerpo. Si aun así insistes en comprarle un juguete bélico de este tipo, lo mejor es que siempre lo hagan bajo supervisión de un adulto responsable.


Sigue leyendo un nuevo post en Juegos Para Niños: Juguetes Seguros Para Niños (I)

No hay comentarios :

Publicar un comentario