Juguetes seguros para los niños (II)

No hay comentarios

En la entrada anterior hablábamos acerca de la necesidad por parte de los padres de asegurarnos de que nuestros hijos tuvieran unos juguetes totalmente seguros estas navidades. Pero como siempre, a la hora de hacer nuestra elección no podemos estar seguros de qué producto cumple con las normativas vigentes en la Comunidad Europea.

Juguetes seguros para los niños (II)


¿Cómo comprar un juguete seguro al niño?

Comprueba la calidad: por ejemplo, si estás pensando en comprar una muñeca, peluche o juguete similar deberías cerciorarte de que sus ojos, orejas y otras partes pequeñas están convenientemente cocidas o pegadas y que por tanto no hay ningún riesgo de que se caigan y nuestros hijos se las puedan tragar.

Juguetes con requisitos especiales

Comprueba las advertencias: existen algunos juguetes que aunque son totalmente normales tienen una serie de normativas de seguridad que deben ser rigurosamente cumplidas. Estas exigencias están recogidas en las etiquetas de advertencia, como por ejemplo cuando compramos una cometa o juguete volador parecido que no debemos usar si hay cerca un tendido eléctrico.

Un caso parecido lo tenemos en los juguetes acuáticos, que deben especificar si son aptos para cualquier piscina o playa y que en todo caso deben contemplar que un adulto supervise durante todo el tiempo. Y por último, vamos a hablar de los juegos que incluyen algún típico de componente químico y que suelen estar dirigidos a niños de más de 10 años, asegúrate de la peligrosidad de los compuestos que contiene y si son adecuados para tu hijo pequeño.

Juguetes seguros para los niños (II)

Baterías

Presta especial atención a las instrucciones sobre las baterías, no solo si están incluidas o no en el juguete, sino también si posee algún dispositivo para evitar el recalentamiento ya que el mal uso de las mismas suelen ser el motivo de una gran cantidad de accidentes.


Sigue leyendo un nuevo post en Juegos para Niños: Juguetes seguros para niños (I)

No hay comentarios :

Publicar un comentario