Los mejores juegos para niños hiperactivos (V)

No hay comentarios

Hoy nos despedimos de nuestra serie dedicada a los niños hiperactivos y los mejores juegos que existen para calmarlos, fomentar su trabajo en equipo, sociabilidad y capacidad de atención. En la entrada anterior hablábamos sobre algunos ejercicios para mejorar la coordinación visomotriz, en ésta hablaremos sobre los mejores juegos para practicar la relajación y el control de la impulsividad

Los mejores juegos para niños hiperactivos (V)

Ejercicios para que los niños practiquen la relajación y controlen sus impulsos


El globo

Este juego nos va a permitir practicar la respiración diafragmática, para ello tenemos que inspirar muy despacio y permitir que el aire entre en los pulmones hasta llegar al abdomen, que se va hinchando como si fuera un globo. Aguantamos un poco y después permitimos que el aire se escape, desinflando el “globo” lentamente hasta que éste quede vacío.

Hoy nos despedimos de nuestra serie dedicada a los niños hiperactivos y los mejores juegos que existen para calmarlos


La tortuga en su caparazón

Con este ejercicio vamos a mejorar la relajación progresiva de los músculos. Hay que tumbar al niño bocabajo y decirle que imite a una tortuga, replegándose en su caparazón y escondiendo sus patas y cabeza. Cuando esté haciendo esto, los músculos de su cuello, brazos y piernas estarán en tensión. Poco a poco debe asomar la cabeza y estirar las extremidades hasta que estén relajadas. Durante este juego es muy recomendable la lectura de “La historia de la Gran Tortuga Sabia”, que está basada en el cuento original de M.R. Schneider y A. Robin.

Una carrera a cámara lenta

Al contrario que cualquier carrera convencional, aquí el ganador es el último que consiga llegar a la línea de meta y para ello hay que hacer los movimientos muy lentos y prácticamente como si estuviéramos a cámara lenta. Por lo tanto, este ejercicio es esencial para ayudar a los más pequeños que son hiperactivos a controlar su impulsividad.


Sigue leyendo un nuevo post en Juegos para Niños: Los mejores juegos para niños hiperactivos (IV)

No hay comentarios :

Publicar un comentario