Los mejores juegos para niños hiperactivos (IV)

No hay comentarios

Mejorar la memoria visual y auditiva es esencial para los niños hiperactivos, ya que los ayuda a centrarse y a partir de ahí se puede comenzar a trabajar con ellos. En la entrada de hoy vamos con el primer paso: practicar la coordinación visomotriz.

Los mejores juegos para niños hiperactivos (IV)

Juego de buscar los detalles

Para realizar este juego debes mostrar a tu hijo distintos dibujos de objetos, fotografías e imágenes durante un corto periodo de tiempo, como por ejemplo 30 segundos para cada una. Posteriormente le preguntarás cuáles son los detalles que recuerda y le pedirás que dibuje la imagen, indicando el color, el tamaño y los detalles que recuerde o más hayan llamado su atención.

Juego de clasificar

Este juego es muy sencillo, consiste en la clasificación de una serie de objetos a partir de un elemento en común o un criterio dado. A medida que el ejercicio avanza, podemos aumentar el número de objetos y de características comunes, para que así el nivel de dificultad aumente.

Los mejores juegos para niños hiperactivos (IV)

Juego del laberinto

Uno de los juegos más divertidos para los más pequeños. La idea es crear un “laberinto” que al final lleve a algún tipo de tesoro, para ello podemos usar una cuerda o hilo que indiquen los posibles caminos o hacer nuestro propio pasadizo con cajas de madera. Este camino irá a distintos lugares de la casa hasta que finalmente los más pequeños encuentren la meta, que puede ser cualquier regalo que a ellos les guste.

Juego del cazador de palabras

Cada jugador dispone de cartulinas donde hay apuntada una serie de palabras. Lo mejor es que elijas categorías, como por ejemplo nombres propios, flores o animales. El guía (en este caso es aconsejable que seas siempre tú) dice una de las palabras de las cartulinas y el jugador que primero identifique quien la tiene gana.


Sigue leyendo las anteriores entradas relacionadas: Los mejores juegos para niños Hiperactivos

No hay comentarios :

Publicar un comentario