Los mejores juegos para niños hiperactivos (III)

No hay comentarios

Hoy vamos a continuar con nuestra serie de artículos dedicados a los mejores juegos para niños hiperactivos. En la entrada anterior comentábamos la importancia que tienen las sopas de letras a la hora de captar su atención y hacer que se concentren en una sola tarea. En la de hoy vamos a mostraros una serie de juegos que son perfectos para la memoria auditiva y visual.

Los mejores juegos para niños hiperactivos (III)


El juego de barcos coloreados

Este juego se basa en dividir el dibujo de un barco en varias zonas y a cada una se le asigna un color. Posteriormente, al niño se le dan una serie de instrucciones como por ejemplo colorear el rojo la zona A o en azul la zona C.

El juego de construir palabras

Los niños tienen que construir palabras que sean reales y para ello deben elegir letras entre un conjunto de caracteres. Por ejemplo, puedes darles a tus hijos unas fichas con las letras “a, e, t, h, i, v, b, s, f y p” y ver cómo es capaz de formar palabras con las mismas. La elección puede ser totalmente al azar, seleccionada por ti o permitiendo que ellos decidan las letras por las que empiezan o acaban sus palabras.

Los mejores juegos para niños hiperactivos (III)

El juego del eco

Este juego es muy divertido y aumenta la memoria de los más pequeños sin que ellos se den cuenta. El guía dice una palabra (puedes ser tú o permitir que cada turno uno de los participantes elija una) y los demás deben hacer el eco de la misma, cuyo número se ha acordado con antelación.

El juego del mensajero

De nuevo vamos a necesitar un guía, que comenzará con una palabra que puede ser un nombre propio como “Pedrito”. El siguiente jugador entonces repite esta palabra pero le añade una nueva “Pedrito es” y así sucesivamente “Pedrito es pequeñito” hasta que uno de tus hijos sea incapaz de recordar toda la frase o completarla.


Sigue leyendo un nuevo post en Juegos para Niños: Los mejores juegos para niños hiperactivos

No hay comentarios :

Publicar un comentario