Los mejores juegos para niños hiperactivos (II)

No hay comentarios

Los padres nos preguntamos a todas horas cómo podemos ayudar en casa a nuestros hijos hiperactivos. ¿Cuál es la manera hacer que sus impulsos nerviosos disminuyan y pasar un rato agradable jugando con ellos? En la entrada de hoy vamos a seguir describiendo una serie de juegos y ejercicios que van a ser muy útiles para superar este problema y permitir que toda la familia se divierta con tranquilidad.

Los mejores juegos para niños hiperactivos (II)

En la entrada anterior habíamos hablado de los mejores juegos para que los más pequeños comiencen a trabajar en su concentración. En la de hoy nos vamos a centrar en los beneficios que los crucigramas y otros elementos similares tienen en el desarrollo de sus capacidades.

Sopa de letras VS Niños hiperactivos

A los más pequeños que son incapaces de concentrarse en una tarea y por lo tanto van a tener problemas en la escuela, les viene genial hacer sopas de letras, crucigramas y laberintos con una dificultad progresiva. Les divierte y además les supone un reto inmediato, lo suficientemente corto como para que no sientan la tentación de hacer otra cosa, es por esto que es muy importante ajustar la dificultad a las capacidades de nuestro hijo.

Los mejores juegos para niños hiperactivos (II)

Desarrollo de las capacidades

Estos juegos van a permitir que los niños descubran las palabras ocultas en los crucigramas a través del reconocimiento visual, al igual que desarrollan un nuevo vocabulario al aprender sinónimos y antónimos y nuevas definiciones de las palabras.

También potenciamos su capacidad de decisión, al tener que seleccionar las palabras adecuadas para completar una frase o elegir el camino correcto para llegar al final del laberinto.

Existen crucigramas especialmente diseñados para niños hiperactivos escritos por parte de expertos, aunque con un poco de práctica podrás hacerlos tú mismo y esto es algo aconsejable, ya que por ejemplo puedes meter en la sopa de letras alguno de sus personajes de ficción favoritos y así establecer una mayor complicidad entre tú y tu hijo, a la vez que haces el ejercicio más divertido.


Sigue leyendo nuevos post en Juegos para Niños: juegos para niños hiperactivos I

No hay comentarios :

Publicar un comentario