Los mejores juegos para niños hiperactivos (I)

No hay comentarios

Algunos niños son más inquietos que otros, los profesores advierten que hacen más ruido que el resto de sus compañeros, les cuesta más concentrarse y algunos, en definitiva, son incapaces de estar mucho tiempo sentados. Ante el desconocimiento, se dice que son traviesos, pero la realidad es bien distinta.

Los mejores juegos para niños hiperactivos (I)

Hoy en día tenemos los medios necesarios para diagnosticar la hiperactividad (TDAH) en chicos que son muy impulsivos, que les cuesta centrarse en lo más básico y se despistan ante la más mínima distracción. Por todo esto, cambian constantemente de una cosa a otra y posiblemente no acaben ninguna de ellas.

Y en cuanto a su carácter, suelen ser niños que hablan mucho y profundamente despistados, por lo que es común que pierdan su material escolar frecuentemente. Y son impacientes, no les pidas que aguarden tranquilos su turno en una cola sin más.

En la entrada de hoy vamos a ver algunos juegos que están recomendados por parte de los mejores pedagogos especialistas en educación infantil para reconducir la hiperactividad.

Juego para captar la atención de los niños

Los mejores juegos para niños hiperactivos (I)

Lo primero que debemos hacer es trabajar en la concentración de los más pequeños y a partir de esa base comenzar a construir lo demás. Existen una serie de ejercicios que son muy recomendados para esta fase, como por ejemplo completar rompecabezas que tengan figuras geométricas y letras e ir aumentando la dificultad poco a poco.

O bien podemos realizar ejercicios sencillos de punteado, rellenando o perfilando un dibujo que hayan hecho ellos o usando simplemente uno ya calcado. También sirven los clásicos cuadernillos de “Une los puntos” que puedes encontrar en cualquier papelería, son igualmente útiles para conseguir que se centren en una tarea.

Y por último, el popular juego de encontrar los errores en un dibujo, que se pueden encontrar en muchos periódicos, es perfecto para que los más pequeños aprendan a concentrarse, ya que para notar las diferencias no les queda otra que desarrollar su capacidad de observación.


Sigue leyendo un nuevo post en Juegos para Niños: Wonder Zoo, Rescate Animal

No hay comentarios :

Publicar un comentario