Las mejores manualidades navideñas para hacer con tus hijos (II)

No hay comentarios

En la entrada de hoy vamos a seguir hablando sobre todas esas manualidades que puedes hacer con tus hijos esta Navidad, lo que te permitirá pasar un rato de calidad en familia y compartir una experiencia que será muy beneficiosa para estrechar vuestra relación.

Las mejores manualidades navideñas para hacer con tus hijos (II)


Consejos sobre manualidades

Las posibilidades en cuanto a materiales y técnicas son casi infinitas, podemos elegir por ejemplo palitos de madera de los helados, papel o cartón como los materiales básicos de nuestros modelos y usar pintura, lentejuelas, botones, purpurina o lo que se os ocurre para decorarlos y llenarlos de colorido.

Recuerda que el objetivo de estas manualidades es crear con tus hijos algo en común y fomentar la imaginación, pero sobre todo pasar un rato divertido en familia con materiales en su mayoría reciclados que podrás encontrar sin problemas en tu propia casa. A la hora de hacer manualidades con tus hijos te aconsejamos que os pongáis ropa cómoda y vieja o bien uséis un delantal para poder trabajar sin miedo a manchar la ropa.

Las mejores manualidades navideñas para hacer con tus hijos (II)

Para trabajar lo mejor es escoger una mesa amplia que deberemos cubrir con algo para que no se estropee, como un mantel plastificado o simples papeles de periódico. Antes de comenzar, ten la seguridad de que lo tienes todo a mano: pegamento, pinceles, materiales, tijeras y todo aquello que pienses que te vaya a hacer falta. Y recuerda que todo lo relacionado con la pintura debe ser lavado justo al terminar de usarlo, ya que si no lo haces no podrás volver a utilizar las brochas y pinceles.

Las manualidades ayudan a tus hijos

Las manualidades son excelentes ejercicios que ayudan a nuestros hijos a desarrollar sus capacidades psicomotrices y no solo se consigue un objetivo decorativo para las navidades sino que además, más importante, se forja un vínculo afectivo.

Sigue leyendo un nuevo post en Juegos para Niños: Las mejores manualidades para hacer con tus hijos I

No hay comentarios :

Publicar un comentario