Juguetes seguros para los niños (I)

No hay comentarios


Aunque ya ha pasado la Navidad y el Día de Reyes, fechas especiales para regalos, vamos a dar algunos consejos a la hora de comprar juguetes a los más pequeños. Pero siempre nos quedan dudas a la hora de comprar un juguete y es que no sabemos con exactitud si se trata de un producto totalmente seguro que cumpla con las normas establecidas en la Comunidad Europea.

Juguetes seguros para los niños (I)

Las asociaciones de consumidores nos advierten que tengamos un especial cuidado con nuestras compras, sobre todo con aquellas que están relacionadas con nuestros hijos. A lo largo de las siguientes entradas vamos a daros unos consejos para que sepáis elegir el juguete correcto para vuestros hijos y tengáis la certeza de que se trata de un artículo totalmente seguro.

Juguetes seguros para los niños (I)

Regala juguetes seguros a tus hijos

La pregunta que todos nos hacemos cuando estamos delante del stand de juguetes es: ¿será seguro para mis hijos? A la hora de comprar un artículo de este tipo es muy aconsejable seguir una serie de pautas.

Por ejemplo, uno de los elementos esenciales de todo juguete es su etiqueta identificativa. Todos los artículos que satisfacen los requisitos exigidos deben llevar de forma obligatoria el sello “CE”, que significa que cumplen las normas de seguridad de la Comunidad Europea. Además, deben ser bien visibles tanto el nombre como la marca del producto, la dirección del fabricante o el exportador en caso de que el juguete esté fabricado fuera del continente.

Especial atención tenemos que prestar a los juguetes eléctricos, en este sentido la etiqueta debe especificar también la potencia máxima, el consumo energético, la tensión que necesita y otra serie de requisitos similares. Y por último, en la etiqueta debe venir información sobre la edad para la que está recomendada el juguete.


Sigue leyendo un nuevo post en Juegos para Niños: El Club de Pipo, juegos para aprender

No hay comentarios :

Publicar un comentario