Las mejores manualidades navideñas para hacer con tus hijos (I)

No hay comentarios

La Navidad es el momento perfecto para compartir nuestro tiempo con las personas que más queremos y así poder trabajar en equipo y crear juntos las ilusiones que tomarán forma en estas fiestas. Y como estamos en tiempo de crisis, no queda otra que tirar de ingenio e imaginación para crear todo tipo de objetos hechos a mano que sirvan para decorar o para regalar a tus familiares y amigos.

Las mejores manualidades navideñas para hacer con tus hijos (I)

Las manualidades encajan a la perfección en este sentido: son fáciles de hacer, muy baratas, hacen que usemos nuestra imaginación y fomenta la creatividad, tanto nuestra como la de los más pequeños. Si la Navidad es especial por lo que significa, tener adornos realizados en familia diseminados por toda la casa es la mejor muestra de ello.


Capacidades que desarrollan nuestros hijos

Elaborar, crear y desarrollar manualidades aumenta las capacidades de los niños, no solo la destreza manual sino también su autoestima, es decir, hacer que se sientan orgullosos de sus creaciones y estén ansiosos por compartirlas con todos sus conocidos. También ayuda a que los más pequeños aumenten sus capacidades de concentración y establezcan lazos de cooperación para solucionar los distintos problemas que surjan.

Los motiva, hace que improvisen según las circunstancias y desarrolla sus habilidades de socialización. Por todo ello, hacer manualidades en compañía de tus hijos, sus amigos y tu familia es una excelente opción para estas fiestas, desde el punto de vista puramente navideño y también el pedagógico.

Las mejores manualidades navideñas para hacer con tus hijos (I)


Calor de hogar navideño y familiar

No hay mejor hogar que el decorado por adornos navideños hechos por tus hijos: estrellas, abetos, figuras de Papá Noel, copos de nieve o guirnaldas, hay miles de variedades posibles dentro de multitud de temas que la Navidad te ofrece para decorar tu casa. En la siguiente entrada veremos algunas propuestas concretas sobre este tema.


Sigue leyendo un nuevo post en Juegos Para Niños: Videojuegos para aprender

No hay comentarios :

Publicar un comentario