El Club de Pipo: videojuegos para aprender (II)

No hay comentarios

En la entrada anterior os habíamos presentado a Pipo, un simpático personaje encargado de enseñar a nuestros hijos a dar sus primeros pasos en el lenguaje a través de divertidos juegos. De esta manera, sin darse cuenta, los más pequeños de la casa serán capaces de empaparse de todo este nuevo contenido y estarán deseando que comience la siguiente sesión de videojuegos. En este sentido, hoy os vamos a seguir mostrando algunas de las opciones didácticas que podemos encontrar en el Club de Pipo.

El Club de Pipo: videojuegos para aprender (II)

Viaje en el tiempo con las matemáticas

Se trata de otro divertidísimo juego en el cuál nuestros hijos aprenderán sin darse cuenta sus primeras operaciones matemáticas. Para ello el programa nos propone que viajemos en el tiempo y descubramos a todas esas personas que han contribuido para que las matemáticas sean la ciencia que conocemos hoy en día. Por ejemplo, empezaremos nuestro periplo en el Egipto Faraónico, para luego viajar a la Grecia Clásica, la China Imperial o el Imperio Maya, para posteriormente acabar jugando con los vikingos o visitar las increíbles ciudades europeas en la Edad Media.

El Club de Pipo: videojuegos para aprender (II)

Descubre el universo con Pipo

Si tu hijo es demasiado aventurero, quizás quieras calmar sus ansias de ver mundo con el conocimiento del universo. Gracias a Pipo los más pequeños van a descubrir las maravillas del espacio, comenzando por nuestro sistema solar y aprendiendo cómo se llaman los planetas que la componen. Por supuesto, no vamos a confundirlos con conceptos científicos complejos, pero sí que lograremos que se hagan una idea de lo grande que es el cosmos y el lugar que ocupamos en relación al mismo.

Geografía con Pipo

Y por último, en la entrada de hoy vamos a ver el videojuego de Pipo para que los más pequeños den sus primeros pasos en la geografía. Podremos elegir entre cientos de países a lo largo del mundo y comenzar a aprender a situar sus ciudades, montañas y ríos más importantes.

Sigue leyendo en Juegos para Niños: El Club de Pipo: videojuegos para aprender (I)


No hay comentarios :

Publicar un comentario