Los mejores juegos para aprender a sumar online

No hay comentarios

En la entrada de hoy hemos seleccionado una serie de aplicaciones online que son fáciles de usar y muy divertidas, y que además nos van a permitir ayudar a nuestros hijos a dar sus primeros pasos en las matemáticas. Son juegos gratuitos, que ocupan poco espacio y que te ayudan a pasar más tiempo con los más pequeños de la casa, a la vez que aprenden y se divierten.

Los mejores juegos para aprender a sumar online

Ten Frame

El primero juego que os traemos es Ten Frame, una aplicación diseñada para enseñar a sumar y restar a niños de entre 3 y 5 años. La única pega es que está en inglés, pero es fácil de entender y además nos sirve para que nuestros hijos vayan rompiendo las barreras del idioma.
Básicamente dispone de 4 juegos, el “How Many”, donde encontraremos una serie de números y tendremos que identificar los símbolos que faltan. El “Build”, donde completaremos los signos que nos pidan, o el “Fill” y el “Add”, que se basan en arrastrar símbolos y números para completar las sumas y restas. Como ves, todo muy intuitivo y fácil de hacer.

Suma de Números

Los mejores juegos para aprender a sumar online

Otro juego para que nuestros hijos aprendan las operaciones básicas de las matemáticas. Es muy intuitivo y a diferencia del anterior está disponible en castellano. Hay que elegir una serie de números entre varias opciones para conseguir el resultado correcto, si se consigue hacerlo a la primera el programa nos dará más puntos que si nos equivocamos. Como vemos, la app hará un seguimiento de nuestros progresos y así podremos “picar” a los más pequeños para que mejoren sus puntuaciones y de paso, su dominio de las matemáticas.

Otras opciones

Podemos encontrar otros programas gratuitos para aprender a sumar y restar, como por ejemplo “Pincha Globos Suma” o “Cálculo Mental”, que son igual de divertidos que los anteriores y nos permiten pasar un buen rato en familia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario