El Club de Pipo: videojuegos para aprender

No hay comentarios

En la entrada de hoy os vamos a hablar de Pipo, uno de los más divertidos personajes que nuestros hijos pueden conocer para aprender sin darse cuenta, mientras están jugando, que es la mejor manera de que todos esos nuevos conocimientos y aptitudes se queden en su cabeza.


El Club de Pipo: videojuegos para aprender (I)

Sobre su creador

Pipo es un personaje de ficción que pertenece a esta serie de videojuegos, que sin duda destacan por su carácter educativo y están especialmente diseñados para resultar amenos a los más pequeños de la casa. Fue creado por la empresa Cibal Multimedia en 1995. Cuando disfrutamos de su versión en inglés las actrices encargadas del doblaje son Frances McMahon y Mary Ramírez, mientras que las versiones en castellano y en catalán están al cargo de la actriz española Aina Cortés.



El Club de Pipo

Puedes acceder a esta página a través del siguiente enlace: http://www.pipoclub.com/. En ella podrás encontrar toda una serie de juegos gratuitos para que te inicies en el mundo de Pipo, así como la posibilidad de crear nuestro propio perfil y acceder a un registro de nuestros progresos. La mayoría de los juegos didácticos no son gratis, pero podemos comprar una licencia por menos de 4 euros.

El Club de Pipo: videojuegos para aprender (I)

Aprende a leer con Pipo

Uno de los videojuegos básicos que se pueden encontrar en este sitio web es “Aprende a leer con Pipo”, donde nuestros hijos podrán dar sus primeros pasos en la gramática, reconociendo las palabras y superando una serie de pruebas, todas ellas a modo de juegos, para que su dominio de la lengua aumente de forma natural, sin que él se dé cuenta. En este sentido, también disponemos con un par de secciones dedicadas a otras artes, como por ejemplo “Aprende inglés con Pipo” o “Aprende música con Pipo”, donde los más pequeños podrán iniciarse en la lengua extranjera y conocer los rudimentos de la teoría musical. Todos estos juegos están indicados para niños de hasta 3 años.


Sigue leyendo un nuevo post en Juegos para Niños: los puzzles en la inteligencia de los más pequeños

No hay comentarios :

Publicar un comentario