La importancia de los puzles para desarrollar la inteligencia de los niños

No hay comentarios

En este artículo os vamos a hablar sobre la importancia de que vuestros hijos jueguen a rompecabezas. Los puzles son materiales educativos, que aportan un gran aprendizaje a los pequeños. Como bien sabemos, el aprendizaje es un proceso que implica memorización y comprensión. Los niños necesitan su espacio, su tiempo y entender el mundo que les rodea. Aprenden a través de la repetición, y este material cumple todos estos requisitos.


Los puzzles, juegos para niños

Además es un material que permite que los niños adquieran los conocimientos a través de los sentidos, y que poco a poco vayan cogiendo significado en su mente. La primera vez que vean las piezas se fijaran en los dibujos de este material y no en las formas probablemente. Días más tarde tendrán en cuenta las formas más las imágenes de este material, y así poco a poco irán adquiriendo más conocimientos por sí solos.

Este material se puede presentar a los niños de diferente manera, queriendo que jueguen individualmente, en parejas o en grupo. En un primer momento aconsejamos que el aprendizaje sea colectivo, ya que podrán ayudarse los unos a los otros.

los puzzles pueden ser un gran aliado para la educación de nuestros hijos, aun que en apariencia puedan parecer simple entretenimiento.

Hacer puzles tiene muchas ventajas, algunas de ellas son que aumenta la concentración y la capacidad para resolver problemas, también permite que los niños organicen las formas espaciales y desarrolla en los niños la memoria visual y la imaginación.

Este material educativo también permite que padres e hijos puedan compartir momentos juntos y de calidad, para formar todo el puzzle. Como bien sabemos hay rompecabezas con muchas piezas que permiten que cuatro personas puedan montar juntos la imagen uniendo todas las piezas de este material.

Una vez esta todo el puzzle montado provoca que los niños sientan satisfacción, por haber logrado montarlo. Esto hace que se eleve su autoestima, que se sientan bien y felices. Además durante todo el juego se pone en práctica la tolerancia y la paciencia, tanto si se juega de manera individual o colectiva.


Puzzles para los más pequeños

Es uno de los materiales que más se recomienda regalar a los niños. Es un material educativo que aporta muchas ventajas en los niños, hay una gran diversidad de rompecabezas, y actualmente también permite practicar la agilidad informática, ya que hay rompecabezas adaptados a las nuevas tecnologías.

Esperamos que os haya gustado el artículo y que quede clara la importancia de que los niños jueguen con rompecabezas. Este material ha sido utilizado durante muchos años. A parte de ser un material educativo, los niños aprenden jugando, se entretienen y al mismo tiempo desarrollan el pensamiento. 





Sigue leyendo un nuevo artículo de juegos para los más pequeños en Juegos para Niños: Tikimates, aprende matemáticas de forma divertida

No hay comentarios :

Publicar un comentario