Beneficio de jugar con muñecas

No hay comentarios
Un juguete con tantos años e historia como la muñeca demuestra ser un excelente compañero de infancia y nos permite desarrollarnos para la edad adulta.

El juego es necesario para los niños, adquieren un aprendizaje significativo a través de sus vivencias. Jugar con muñecas es muy positivo para los pequeños ya que a través de estos juguetes hacen juego simbólico. A través de este tipo de juguetes los niños pueden expresar-se mejor, ya que muestran sus sentimientos y emociones en cada momento. Cuando están tristes, alegres, nerviosos,… tratan a las muñecas de diferente manera según como se sientan en cada momento. Además este tipo de juguetes también son de gran utilidad para los maestros y los padres, pueden ver como se sienten los pequeños en su casa y en la escuela, y pueden ver las rutinas que se realizan en los dos ámbitos más cercanos a los pequeños.

Otro beneficio de jugar con las muñecas seria el hecho de que los niños con problemas de conducta o simplemente los niños tímidos se vuelcan con sus muñecos, y se manifiestan como son sin miedo a nada, y todo ello ayuda a los niños a pillar confianza consigo mismo.

A parte jugar con muñecas ayuda al desarrollo de los niños, es muy importante que dejemos que los niños jueguen libremente, cada vez que lo necesiten y que no interfiramos en sus conversaciones y su juego. Necesitan su espacio, y no sentir-se cohibidos, ya que se desarrollan a nivel motor, emocional, social y cognitivo.

Otro de los beneficios que aporta jugar con muñecas es que mejora la capacidad comunicativa, la creativa, imaginación, las relaciones sociales, y el aprendizaje de tareas, hábitos y rutinas.


La creatividad que los niños pueden llegar a desarrollar en forma de historias y aventuras que sus muñecas pasarán a lo largo de las horas de juego, es un tema muy favorecedor para ellos y ellas y realmente aunque en un principio pueda sonar un tema banal, la realidad es que esa creatividad que desarrollan y ejercitan durante el juego, repercutirá en la edad adulta positivamente.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que os haya permitido conocer un poco más lo que puede ofrecer este juguete tan histórico a vuestros hijos e hijas.


Sigue leyendo un nuevo post en Juegos Para Niños: Disney Junior Play

No hay comentarios :

Publicar un comentario