Blue Planet Tales ayuda a los niños a comprender la historia

No hay comentarios

Blue Planet Tales (Los Cuentos del Planeta Azul) es una aplicación para smartphones enfocada a los niños pequeños para que estos aprendan historia de una forma divertida. Se trata de un proyecto pedagógico para enseñar a los niños historia del mundo y de la humanidad, desde la época de los dinosaurios hasta nuestro tiempo mas actual, todo a través de unos cuentos y animaciones que los niños podrán leer y disfrutar mientras aprenden historia.

Blue-Planet-Tales

Los cuentos de Blue Planet Tales son además interactivos así que los niños podrán interactuar con el cuento mientras lo leen y aprenden algo de historia de una forma mucho mas sencilla y agradable que cuando su profesor se la explica. Entre muchos de sus cuentos sobre la historia del mundo y la humanidad, Blue Planet Tales cuenta cosas como la conquista de la Luna por parte del hombre, pero también otros hechos mucho mas antiguos, como el descubrimiento del fuego, también por parte del hombre o la famosa extinción de los dinosaurios.


La cosa no acaba aquí, ya que otros temas menos conocidos y mas especializados también se cuentan en Blue Planet Tales, datos como cuál es la catarata mas alta del mundo o información sobre la migración de aves también se explican en estos cuentos, o la vida del famoso Pirata Barbanegra, todo a modo de cuento para niños y interactivamente para que el niño pueda participar con el cuento.

cuentos-Blue-Planet-Tales

Es por todo esto que los cuentos de Blue Planet Tales son conocidos como una verdadera librería educativa de cuentos enfocados para niños curiosos que deseen aprender mas sobre la historia de nuestro mundo y nuestra humanidad. Estos cuentos, al ser para smartphones, no solo pueden leerse si no que también pueden escucharse a través del audio, por lo que el niño no tiene porque leerlos necesariamente, basta con oír la historia e interactuar con las imágenes, como si estuvieran jugando con la historia.

Por ejemplo, en el cuento del descubrimiento de la Luna, el niño podrá jugar con el mismo cohete que aterrizó en ella e incluso con los distintos planetas del sistema solar. Además, cada objeto tiene su propio sonido, haciendo mas real para el niño la experiencia y transportándole de verdad al cuento, siendo un protagonista mas, no hay mejor manera de que un niño aprenda historia del mundo y de la humanidad.


Como colofón final, una vez se ha leído el cuento, la aplicación de Blue Planet Tales cuenta con un propio sistema de preguntas y respuestas, se le preguntará al niño cosas relacionadas con el cuento que acaba de leer y este tendrá que dar las respuestas correctas a cada pregunta, consiguiendo de esta manera que su aprendizaje sea mucho mayor y retenga mejor la información de lo que ha aprendido.

Blue Planet Tales cuenta con mas de cien historias para que los niños aprendan nuevos conocimientos teóricos de la historia del mundo y de la humanidad, narradas con la voz de actrices profesionales en castellano, enseñando a los niños acontecimientos importantes del pasado y enfocándose directamente en su aprendizaje.

Consigue Blue Planet Tales gratis para iOS aquí
Consigue Blue Planet Tales gratis para Android aquí


Sigue leyendo más aplicaciones y juegos para los peques en Juegos Para Niños: las tareas del hogar con Dr. Panda

No hay comentarios :

Publicar un comentario