Un truco de magia para impresionar a los pequeños de la casa

No hay comentarios

Todos conocemos el atractivo que la magia realiza tanto en niños como en adultos, esa posibilidad de soñar de que el objeto desaparece realmente porque atribuimos el hecho a unas fuerzas mágicas que estimulan nuestra mente en lugar de pensar que el mago nos ha hecho un pequeño juego que ha engañado nuestros sentidos. Y para los más pequeños, esta ilusión puede reflejarse en sus rostros fácilmente con este pequeño truco:

Truco de magia para niños

Nuestro objetivo es adivinar qué número tiene el niño en su pensamiento. Es un truco sencillo, que solo requiere que el niño sepa sumar y restar.





El mago, solo tendrá que hacerle pensar un número cualquiera del 1 al 10 que el niño debe mantener en secreto. Y entonces cuando se comienzan a dar una serie de sumas y restas que nosotros queramos, para que al final, y es indispensable esta última indicación, que el niño reste el número había pensado originalmente. Es entonces, cuando  el mago le dice el resultado del cálculo total y el niño se queda boquiabierto pensando cómo lo ha logrado.

magia, niños, truco

Y el truco es sencillo. El mago solo necesita llevar la cuenta de las sumas y restas que ha ido indicando, porque no necesita saber el número original ya que lo anula con la última operación de resta. Lo único que hay que tener en cuenta, es no decirle que haga una resta con números negativos porque es probable que aún no esté familiarizado con ese concepto.

Y para entender el juego, un caso práctico. El niño piensa un número X, al que le pedimos que le sume 3, reste 1, sume 5 y reste X. El resultado final al que llega el niño es  X+3-1+5-X = 7, y como vemos, nos da igual qué número eligió el niño. Es un truco sencillo, que mientras los niños empiezan a conocer el mundo de las matemáticas les tendrá un tiempo estimulados pensando en tus poderes mágicos para adivinar sus pensamientos en vez de la pequeña trampa matemática del juego.


Sigue leyendo ahora en Juegos para Niños: Subway Surfers, un divertido juego para niños

No hay comentarios :

Publicar un comentario