Micromon, la versión de Pokemon con toques de Digimon para iPhone

No hay comentarios

Si anteriormente ya vimos que el juego Animal Crossing contaba con sus propias imitaciones en iPhone ahora le toca el turno a otra famosa saga de videojuegos, Pokemon. Micromon es un juego para niños disponible en sistemas iOS y iPhone, se trata de un juego muy parecido a la emblemáica saga de Pokemon pero también tiene ciertos aspectos parecidos a la saga de Digimon, por lo que podríamos decir que Micromon es un mezcla de ambas.

micromon-pokemon-digimon

Lo que Micromon viene a ofrecer para todos aquellos que posean un iPhone es una experiencia de juego similar a la que ofrece Pokemon pero con una historia mucho mas elaborada, al estilo de Digimon. Micromon ha sido creado por la empresa ZigZaGame.

Uno de los puntos fuertes del juego es la posibilidad de jugar junto a otros jugadores con el modo multijugador que ofrece la conexión inalámbrica del móvil, algo que no es posible realizar en Pokémon, pese a que Nintendo 3DS también cuenta con una conexión inalámbrica, su modo de juego multijugador solo sirve para intercambiar criaturas. Además de jugar junto a otros jugadores también es posible pelear contra otras personas a través de nuestro smartphone, mediante el Media Center Apple.



La historia de Micromon comienza de una forma muy similar a la de Digimon, nos vemos atrapados en un mundo digital en el que se nos pide ayuda, a partir de aquí el planteamiento se parece mucho al de Pokemon, ya que un profesor nos hablará sobre las criaturas que habitan este mundo y como usarlas para combatir y capturar a mas monstruos.

Los combates también se suceden de forma exacta que en Pokemon, con la ya famosa hierba alta donde nos encontramos con estas criaturas para combatir y con un menú de batalla muy parecido, tal y como puedes apreciar en la siguiente imagen:

batalla-micromon

Micromon cuenta con exactamente 130 criaturas distintas para coleccionar y pelear, una cifra que no está nada mal para un producto recién estrenado (la primera edición de Pokemon tenía 150 criaturas). Los gráficos también están muy bien cuidados, sin ningún tipo de bordes pixelados y bastante estilizados, modernos y acordes a los juegos actuales.

Por ponerle una pega a Micromon, ya que resulta un videojuego bastante adictivo, es que no es gratuito, como se puede esperar en la mayoría de juegos de esta calidad para iPhone. Sin embargo no es demasiado caro, es posible adquirir Micromon por tan solo 0,89 Euros y empezar a disfrutar de un mundo nuevo lleno de monstruos distintos a los de Pokemon y Digimon, eso si, bastante parecidos.

micromon-pokemon


Micromon también ofrece otros servicios de pago con tal de obtener objetos especiales o desbloquear otros objetos de forma mas rápida sin tener que esperar para avanzar mas en el juego, así mismo también es posible adquirir mediante micro-pagos (dinero real) algunas criaturas especiales que nadie más tiene, a menos que haya pagado también por ella, es decir, monstruos que no se pueden conseguir durante el juego en su modo historia.


Sigue leyendo ahora en Juegos Para Niños: Animal Crossing en consolas

No hay comentarios :

Publicar un comentario