La doble barra azul del WhatsApp

No hay comentarios

WhatsApp es tal vez la mejor aplicación de todos los tiempos, ella permitió que los amantes de BlackBerry pudieran abandonarlo y migrar a Android con la posibilidad de conservar un chat tipo bb pin.

El chat entre los contactos es una herramienta de utilidad incalculable, no hay distancia ni límites para la comunicación, es posible compartir prácticamente cualquier tipo de archivo o contenido con un destinatario o con todo un grupo de forma gratuita.

Las mejoras de esta aplicación incorporaron nuevas funcionalidades, hasta que a finales del año pasado aparecieron dos barras azules que nos permitían saber cuándo un mensaje había sido leído por el receptor.

Esto fue visto como muy bueno por muchos porque finalmente había llegado el equivalente a la R verde de los mensajes del BlackBerry Pin, pero para otros fue más bien motivo de disgustos y conflictos.



Ya pasado un tiempo parece que nos hemos ido acostumbrando a estas rayitas e incluso anhelamos que aparezcan para así estar seguros de que llego el mensaje, ya que anteriormente solo podíamos saber si el mensaje había sido enviado o si había llegado al destinatario pero ello no necesariamente significaba que había sido leído.

En la última actualización del software WhatsApp decidió ir por lo salomónico, ahora se puede configurar la aplicación y decidir si se desea o no que aparezca esta confirmación, de esta manera no podremos ver si nuestros mensajes fueron leídos, así como los contactos no podrán ver si leímos los suyos, esta opción no está disponible para los mensajes en los grupos en donde seguirá apareciendo el doble check azul.

Si estas entre los que no quieren que sus contactos sepan que leyeron sus mensajes solo tienes que descargar la nueva versión e instalarla, ir a menú y seleccionar opciones, ir a la opción de ajustes, una vez allí busca la opción Info de la cuenta y selecciona Privacidad, para finalizar allí en la opción de mensajería quita la selección en “Read receipts” y en adelante no se le mostrara a los remitentes que sus mensajes han sido leídos. Esta posibilidad está disponible solo para los dispositivos Android, aun no se ha incorporado en las versiones de la aplicación para otros tipos de dispositivo móviles.

De esta manera podrás evitar que aparezcan las rayitas azules que tanta molestia han creado en los usuarios, cosa que no paso con el Messenger de BlackBerry, en donde nadie se quejó de la R verde, es más cuantas veces no escuchamos “me dejaste en R”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario