Educando a nuestros hijos: De los libros a las aplicaciones para niños

No hay comentarios


La educación infantil cuenta con una gran variedad de aplicaciones para niños enfocadas en que aprendan jugando, aquí te presentamos las más populares tanto para los padres como para los niños.

Las nuevas generaciones traen consigo otras habilidades en especial hacia el área tecnológica. Es sorprendente ver como niños con dos o tres añitos tomar el móvil o la Tablet con la misma naturalidad con la que agarran su biberón siendo capaces incluso de buscar alguna aplicación, los más grandecitos además de esto pueden superarte en ventaja en cualquier juego y seguro conocerán atajos u opciones que tu ni imaginabas que existían.




Esta tendencia natural de los más pequeños de la casa hace que hayan surgido una gran cantidad de aplicaciones dirigidos a estos pequeños consumidores con las cuales tus hijos pueden aprender cosas interesantes al tiempo que se entretienen, las puedes descargar en tu móvil o en tu Tablet y seguramente te serán de gran ayuda para que se tranquilicen en el tráfico, en una sala de espera, en una reunión o en cualquier otro momento.  Aquí te dejamos algunas opciones que realmente vale la pena descargar.

Alfabetos. El conocimiento del alfabeto es algo fundamental en la edad preescolar, existen varias aplicaciones que ayudaran a tus hijos a aprenderlo con imágenes similares a las cartillas, algunas aplicaciones permiten además colorear las letras o dibujar su contorno lo cual contribuye al desarrollo de la motricidad fina.  Entre las más destacadas en esta área tienes El tren del alfabeto de Lola, Alfabeto español para niños y ABC para niños.


Memorama. Esta es una aplicación de juegos de memoria para niños, es muy bonito y entretenido, tiene varios niveles de dificultad.

Sopa de letras. Estos clásicos son muy útiles en los niños que han comenzado a leer y escribir, les ayuda a aprender nuevas palabras y a dar sus primeros pasos en la ortografía. Este juego tiene varias categorías para que tu hijo se sienta más a gusto con las palabras que deberá buscar.

Juegos para colorear. Hay una infinidad de opciones en esta temática y son quizá unos de los preferidos por los pequeños, muchas de estas aplicaciones para niños les permiten seleccionar el color a usar según un número en el dibujo que está escrito o bien se debe obtener a partir del resultado de una suma o resta con lo que los ayudara a iniciarse en las matemáticas.


Sigue leyendo en Juegos para Niños: Egg Baby, una nueva mascota virtual

No hay comentarios :

Publicar un comentario