La Nintendo Wii U triunfa entre los más jóvenes

No hay comentarios

En muchos análisis Wii U vemos como algunos medios especializados del sector de los videojuegos tachan a la consola de Nintendo de tener pocos títulos para los "hardgamers", es decir para los más jugones.

Aunque este es un tema que siempre puede ser discutido, el hecho es que estamos ante una consola que salió a a mitad de camino entre la generación pasada de Playstation y de Xbox y las nuevas consolas de estas marcas.
Y de esta misma forma, vemos como su hardware también lo tenemos a mitad de camino entre ambas generaciones, siendo más potente que la anterior y menos potente que la actual.

La Nintendo Wii U

Pero en realidad no podemos achacar nada a Nintendo, ya que ellos siempre han seguido su propio camino, haciendo fuerte a sus consolas sobretodo con sus propios juegos y franquicias: Zelda, Mario, Donkey Kong, Kirby, etc...
Es por esta razón que tienen seguidores aférrimos que disfrutan con cada una de estas sagas.

A Nintendo siempre le ha gustado darle un toque infantil a sus personajes y aunque el juego en cuestión pueda tener una historia larga, adulta, intrincada... sus personajes suelen tener estos rasgos amigables, infantiles, lo que hace que el público más joven se sienta más identificado con la marca.

El pad de control de Wii U

Lo que no podemos es ignorar las grandes aportaciones que Nintendo ha hecho históricamente a esta joven industria y que estamos bien seguros que seguirá haciendo, reinventándose una y otra vez sin dejar a un lado su estilo tan característico.

Si bien a la Nintendo Wii U le está costando un poco hacerse con la confianza de todos los jugadores, su hermana pequeña, la Nintendo 3DS ha resultado ser otro éxito dentro de las consolas portátiles al igual que sus antecesoras, creando un interesante catálogo de juegos que hace las delicias de los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario