La educación infantil hasta los 6 años

No hay comentarios
Como el título del post dice, la educación infantil comprende desde los 0 hasta los 6 años. Este plazo de tiempo se divide de 0 a 3 y de 3 a 6.

Hablamos de unos años claves en la formación de los más pequeños, ya que empiezan a definir una personalidad y se les empieza a grabar a fuego en su forma de ser ciertos hábitos, maneras de entender la sociedad, las relaciones con otros niños y adultos, etc.

Además podemos ver como empiezan a conocer y aprender sus primeros conceptos y contenidos.

La eduación infantil

Este Grado Educación Infantil ha ido ganando protagonismo por los expertos cada vez más, ya que lo definen como una fase en la que estamos creando una base de enseñanza que marcará el devenir del niño.

De esta manera será interesante hacer un cierto seguimiento a su evolución, hablar con los maestros y ver donde se puede mejorar, qué corregir, etc... así como complementar esa educación posteriormente en casa, tratando siempre que esto sea una diversión, sin llegar a agobiar a los niños ni pasarnos de exigentes, pero eso sí, tienen también que ir conociendo sus responsabilidades, para hacer que crezcan como personas independientes y capaces.

Por lo tanto, hay que darle la importancia que se merece a esta étapa de la educación infantil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario